Venezuela tiene el pueblo más luchador de América Latina
No creo que en América Latina exista un pueblo tan fuerte, decidido y luchador como el de Venezuela, es un pueblo que pelea por su proceso, convicciones y eso es importante porque convierte al pueblo en invencible, capaz de tener esa determinación y no es fácil de someter.
Se ha ido preparando el terreno para una intervención porque en realidad podríamos decir que la guerra comienza antes de que se declare, la guerra contra la nación bolivariana empezó hace tiempo con campos minados en el sector financiero, distribución de alimentos, la amenaza mediática, construcción de narrativas falsas, el bombardeo comunicacional está permanentemente activo, enviando mensajes con la finalidad de fragilizar al pueblo y al proceso para crear las condiciones para su intervención.
La nueva estrategia que impulsa EEUU para derribar al Gobierno de Nicolás Maduro pasa por la creación de un 'Estado paralelo' apoyado por el Grupo de Lima, afirmando la ilegitimidad del Gobierno y reconociendo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente legítimo, para allanar el camino de medidas desestabilizadoras.
EEUU y sus aliados como el Grupo de Lima y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pretendan "imponer la tesis del 'Estado fallido' al demostrarse, según ellos, la 'ilegitimidad de origen' del presidente, para luego justificar su intervención en Venezuela, siguiendo la ruta de la creación de un 'Estado paralelo', como hicieron en Libia".
Hay varios proyectos destituyentes en curso, algunos apuestan a la sublevación de sectores de las Fuerzas Armadas y otros a la presión externa. En todo caso, se están creando las condiciones para que se desencadene un conflicto interno que agravará la crisis y podría conducir a una guerra civil con participación internacional, o en el mejor de los casos, a una negociación, impuesta desde afuera, amenazando la integridad territorial y la soberanía nacional.
Comentarios
Publicar un comentario